fbpx

Autoridades federales y estatales llevaron acabo orden de cateo

Autoridades federales y estatales coordinadamente llevaron acabo una orden de cateo en una residencia ubicada en la cuadra 26607 de la carretera FM 506 en la ciudad de la Feria Texas, ubicada en los limites de Condado de Cameron.

Una investigación activa por parte de seguridad Nacional (HSI) en colaboración con la agencia Federal de inmigración y Aduanas ( ICE) condujo a la detención de 11 personas vinculadas al trafico de humanos, luego de que la residencia fue vigilada por 4 meses, las acciones coordinadas se llevaron acabo por la mañana alrededor de las 10:45 aproximadamente, cuando se ingresó al predio para realizar las inspecciones en el lugar, llevando consigo evidencia para continuar robusteciendo el caso ligado al crimen de trafico de indocumentados.

Nina Pruneda, Portavoz del departamento de Seguridad Nacional vía telefónica desde la sede en San Antonio Texas confirmó que el operativo encubierto forma parte de una investigación activa para desmantelar a una célula dedicada al trafico de humanos que operaba en esta ubicación.

Agentes especiales del departamento de Seguridad Nacional en Coordinación con el departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en ingles, ejecutaron una orden de cateo en la residencia donde se logró la captura y arresto de personas, donde aun no se especifica el numero.

Extraoficialmente trascendió que como resultado de las acciones federales revelaron que el operativo encubierto logró la captura de 10 personas sin revelar la identidad y nacionalidad así como posibles vínculos directos con la propiedad cateada.

Los detenidos se encuentran en custodia rindiendo su declaración y posibles vínculos con la red de traficantes de humanos que venia operando en esta ruta ubicada en los limites de dos condados vecinos en las inmediaciones del Valle del Río Grande.

Hasta el momento la agencia federal no ha emitido un comunicado oficial que establezca los resultados del cateo, sin embargo tras tres horas de inspección al interior de la vivienda se observó el traslado de contenedores de evidencia que fue extraída para ser procesada como parte de las acciones de la investigación en este caso.