fbpx

Autoridades federales van contra robos domiciliarios

Tras tres horas de reunión por parte del cuerpo de seguridad que tiene a cargo Matamoros y la misma alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, se dio a conocer que en estos momentos la principal preocupación es el incremento del delito del fuero común, sobre todo los robos de domicilios.
Durante esta reunión participaron además de las autoridades municipales encabezada por la alcaldesa, estuvo presente la Secretaria de Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía de Caminos, Policía Estatal Acreditable, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ahí se dio a conocer que desgraciadamente los robos se han incrementado, en las casas particulares y en ciertos sectores, por lo que se reforzarán los rondines en este sentido.
El secretario del ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, señaló que se tienen estadísticas en donde desgraciadamente se ha observado el incremento de robos en domicilios, lo que se atacará en estos días.
Comentó que son en diferentes colonias de Matamoros en donde se han disparado los índices del delito del furo común, de lo cual ya se les hizo de conocimiento a las autoridades para que actúen de manera inmediata.
Recordó que los rondines en el primer cuadro de la ciudad se incrementaron y como consecuencia disminuyó el delito, ahora se hará lo propio en las diferentes colonias de Matamoros.
Elías Caballero Rosas comandante del Sector Naval, señaló que al darles a conocer las estadísticas de robo a casas habitación, es que se incrementarán los operativos y vigilancia en las colonias que se dieron a conocer durante esta reunión.