fbpx

En aumento el reporte de parcelas afectadas

Sigue en aumento el número parcelas afectadas por las inundaciones de días pasados, esto luego de que el sector campesino social reportó más de 10 mil hectáreas, dentro de la Asociación Agrícola ya se acumulan por lo menos 4 mil 500 más.

Luis Pacheco Monteverde encargado del área de seguros dentro de esta organización, señaló que en estos días se han presentado avisos de daños tanto en el área del temporal como de riego, sin embargo se pudieran incrementar en los próximos días.

Explicó que en lo que se refiere al fondo de riego se tiene un acumulado de 2 mil 300 hectáreas reportadas con aviso de siniestro por inundaciones y humedad, mientras que en el temporal 2 mil 200

Resaltó que en tanto se esta en espera de que disminuyan los niveles de agua en las parcelas o en su defecto, que haya accesos para acudir a la verificación de los mismos reportes y con ello tener un recuento de los daños reales a consecuencia de esta contingencia que se vivió en el campo.

Manifestó que no hay reportes en si de siniestros totales, sin embargo hay que esperar las revisiones, esto solo de quienes han reportado, ya que se tiene conocimiento que es mayor el número de hectáreas afectadas, pero hasta el momento no se han acercado a reportarlas.

Recordó que es necesario que los agricultores reporten desde estos momentos los posibles daños, ya que hay ocasiones como ahora, que se esperan hasta que bajen los niveles de agua para saber que tanto se estará rescatando, pero en realidad no es necesario, se tiene que reportar ya desde estos momentos para hacer valido el seguro.

Comentó que el número de afectación es mayor en estos momentos, pero hasta el momento son pocos los reportes que se han entregado, esperando que en estos días lleguen más para su revisión y tener números reales en cuanto a las perdidas que se pudieran dar.

SECTOR SOCIAL

Por su parte el sector campesino social, después de que se dio a conocer que hasta el momento son alrededor de 10 mil hectáreas las afectadas por las inundaciones, el número también pudiera incrementarse.

Servando Uriegas agricultor de la región, señaló que será necesario esperar entre 8 a 15 días para darse cuenta el grado de afectación al cultivo de sorgo, en donde el número de parcelas siniestradas pudiera incrementar.