suicidio-p

Atiende DIF más de 50 casos de pacientes depresivos con tendencias suicidas

La totalidad de los pacientes fueron trasladados al área psiquiátrica

Dado que durante el 2017 se elevó de forma considerable el índice de suicidios en esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, implementó el programa “alto a la depresión”, con el cual lograron canalizar a más de 50 pacientes con tendencias suicidas al área psiquiátrica.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de área de psicología del DIF en Matamoros, Sandra Leticia Ramírez, quien señaló que los resultados de la implementación de la campaña para evitar el suicidio se verán durante esta época, en la que es común que se incremente el número de personas con depresión y tendencias suicidas.

La funcionaria pública municipal, aseguró que durante este año las edades de los pacientes fueron fluctuantes, ya que no se presentó un patrón definido, pues los más jóvenes tenían 12 años y los de mayor edad eran de 65.

“La falta de atención de los familiares provoca en muchas ocasiones las personas entren en un estado depresivo; cuando este se detecta a tiempo puede ser tratado, sin embargo en situaciones extremas, los pacientes llegan al suicidio.

Durante este año ninguno de los pacientes que tratamos aquí llegaron a una situación de desgracia”, dijo.

La psicóloga hizo un llamado a los ciudadanos a que presten especial atención en sus hijos y en sus seres queridos, ya que a través de las pláticas y de las conductas se puede detectar cuando un integrante de su familia tiene problemas depresivos.

“El cambio de conducta en una persona puede traer consigo una depresión; sin embargo, si en una plática sale a relucir la frase “me quiero morir”, hay que prestarle atención a eso, porque en muchas ocasiones nos está diciendo que algo malo va suceder con la vida de esas personas”, aseguró.



No hay comentarios

Añadir más