fbpx

Asegura sector educativo alumnos están instruidos para actuar en situaciones de riesgo

Maestros de todos los niveles saben que no deben dejar salir a ningún alumno

Después de que las autoridades locales dieron a conocer situaciones de riesgo en las últimas semanas, los representantes del sector educativo han dado a conocer que para evitar algún percance mayor con los menores, los padres de familia deben de tomar algunas medidas de prevención, ya que han detectado que acuden por los alumnos cuando se presenta un altercado.

En entrevista, Antonio Caballero Galván, Jefe de Educación en Reynosa, dio a conocer que han detectado que los padres de familia acuden por sus hijos durante esta situación, sin embargo una de las recomendaciones es evitar precisamente exponer a los menores cuando está el conflicto, ya que los menores están resguardados al interior del plantel.

“Cuando sucede todo esto de situaciones de riesgo que están fuera de control lo bueno que es afuera, es en las calles, entonces los maestros de todos los niveles ya saben que no deben dejar salir a ningún alumno”.

Es importante mencionar que los planteles educativos de este municipio, tienen la instrucción de las autoridades de este sector para que las entradas se mantengan cerradas durante esta situación y se reabren una vez que paso todo el conflicto.

Por último, Caballero Galván, informó que al menos una vez por mes las autoridades de protección civil en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan simulacros para instruir a los menores y estos estén preparados para saber qué hacer en cualquier situación de riesgo.