fbpx

Arrestan a tres jóvenes por llamada en falso y amenaza terrorista

Fianza de 250 mil dolares y un cargo extra por hacer una amenaza terrorista por 50 mil dolares

Tres personas fueron arrestadas y enfrentan cargos por amenazas terroristas y crimen organizado tras realizar llamadas falsas que generaron la movilización de elementos de seguridad y cerraron temporalmente una escuela en la ciudad de Harlingen.

acusadosUn juez negó la fianza para los tres sospechosos acusados de realizar llamada telefónica falsa, el pasado jueves causando el cierre temporal de escuelas secundarias, luego de perpetrarse un robo a mano armada a una casa de empeño en el perímetro.

Los tres fueron procesados hoy por varios cargos, identificando a Michael Serna, de 23 años, quien enfrenta cargos de robo agravado y un cargo de participar en el crimen organizado, este se le estableció una fianza de 250 mil dolares.

Asimismo Cody Quintero, de 21 años de edad con cargos de robo agravado y participar en el crimen organizado, se le impuso fianza de 250 mil dolares y un cargo extra por hacer una amenaza terrorista por 50 mil dolares, los dos primeros cargos son delitos de primer grado, la amenaza es un delito grave de tercer grado, en tanto Janie Martínez, de 21 años mantiene un cargo de robo agravado y un cargo de participar en el crimen organizado, se le estableció una fianza de 250 mil dolares.

police-harlLa policía de Harlingen informó que Quintero hizo una llamada afirmando que había un hombre armado en la preparatoria de Harlingen el jueves por la mañana, escuela donde por medidas de seguridad se realizó un cierre temporal de la institución.

Mientras que la policía determinó que la llamada era un engaño y que respondieron a un robo en Amigo tienda de empeño ubicada en 321 N. Loop 499.

Los investigadores concretaron que Serna y Quintero irrumpieron en la tienda con máscaras y camisas encapuchadas. Uno de los hombres es acusado de utilizar un martillo para romper una vitrina y robar joyas. También se les acusa de robar la camioneta de un cliente.

Los hombres y Martínez fueron detenidos poco después y la policía encontró varias armas largas, pistolas, municiones y equipo táctico durante una búsqueda en un hogar donde residían los capturados junto con las pruebas del delito.