fbpx

Apoyos Liconsa son entregados a habitantes de Higuerillas por el municipio y la federación

Sellan compromiso para seguir brindado ayuda a la población de zonas de alta marginación, el presidente Jesús de la Garza y el delegado federal, Héctor Canales González

El gobierno municipal, que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, en coordinación con la delegación federal de Liconsa en Tamaulipas, reactivaron el programa de subsidio de leche para beneficio de 111 familias del Poblado Higuerillas, durante la primera entrega de apoyos a la población de estas comunidades marginadas.

El titular de Liconsa Tamaulipas, Héctor Canales González, así como los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado; el delegado del programa Prospera, Miguel Cavazos; la secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, entre otros, reinauguraron la tienda que a través de la red Diconsa hará entrega mensualmente, de dicho apoyo a los integrantes de las 111 familias, cifra que irá en aumento, conforme se vayan inscribiendo más personas.

Jesús de la Garza agradeció la cooperación de las instancias federales para concretar esta ayuda para los matamorenses y a los diputados federales por respaldar estas acciones de beneficio para los sectores más necesitados de nuestra comunidad.

Héctor Canales González, destacó la coordinación con el gobierno municipal para que Matamoros cuente con 2 tiendas más de Liconsa, para beneficio de los matamorenses y en el caso de esta área, para los habitantes de las siete islas aledañas al poblado.

Matamoros ha afiliado a 1000 familias a este programa, mediante la Secretaría de Bienestar Social; el apoyo consiste en la entrega de 4 sobres de leche, cada uno para preparar dos litros, por persona y varía dependiendo del número de integrantes de cada familia, entre menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Canales González destacó la voluntad del presidente municipal por ampliar estos beneficios para los matamorenses, y que este viernes entregaron de manera simbólica, a 5 familias beneficiarias de dicho lugar.