fbpx

Apoyará Tamaulipas a buscar en EU a niños mexicanos desaparecidos

Las familias de las víctimas deberán acercarse con el representante del gobernador en el Valle de Texas

Ante las múltiples peticiones de ayuda para localizar a menores extraviados en diversos estado de la república, el Gobierno de Tamaulipas a través de sus representantes en el Valle de Texas, lanza una invitación para atender y brindar el apoyo en la búsqueda de aquellos menores que fueron sustraídos de sus hogares y que posiblemente se encuentren en el lado americano.

Francisco Galval Garza, representante del gobernador en el Valle de Texas, dijo tener conocimiento de las campañas de búsqueda y localización de niños perdidos que está llevando a cabo el Sistema DIF Federal, con la cual se emite un boletín de Alerta Amber con la fotografía y los datos del menor, el cual es enviado a cada uno de los DIF municipales.

Sin embargo, el funcionario público estatal aseguró que hasta el momento no han recibido solicitudes de familias mexicanas o de Tamaulipas que soliciten la intervención del consulado para encontrar a su familiares o reportarlos como desaparecidos para boletinarlos en el extranjero.

«Nosotros trabajamos en coordinación con el consulado; si una familia nos solicita apoyo, turnamos el caso con las autoridades correspondientes, pero si hay una denuncia de un niño extranjero que esté extraviado, y las autoridades tamaulipecas tengan que intervenir en la investigación, de inmediato se actúa al respecto, y lo mismo con los niños Mexicanos extraviados en el extranjero», dijo.

Galván Garza indicó que los padres de familia que estén cruzando por una situación de esta índole, pueden acercarse a las oficinas del gobierno de Tamaulipas en Texas, cuyo personal hará uso de las relaciones binacionales que se han forjado con las dependencias Texanas para solicitar apoyo en el caso.

«Podemos lograr identificar a un niño mexicano que haya sido raptado, cuando lo intenten cruzar por el puente, o bien si lograron introducirlo a los Estados Unidos, se rastrea a través de una fotografía y datos del menor», señaló.