fbpx

Anuncian temporada comercial de camarón

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, anunció que la temporada comercial de camarón en aguas del estado concluirá a los 30 minutos después de la puesta del sol de mayo 15 iniciando con ello la beda.
La decisión se basa en muestras y datos recolectados por la División de Pesca Costera de TPWD que muestran que el camaron que se encuentra en bahías y estuarios han alcanzado cerca de 3 1/2 pulgadas de largo, momento en el que comienzan su migración hacia el Golfo.
Andrea Hance, director ejecutivo de la industria más importante del estado, dijo que la temporada fue mejor de lo esperado en términos de captura promedio, aunque todavía no es tan buena como en otros años.
El portavoz TPWD Steve Lightfoot dijo que la temporada concluye todos los 15 de mayo durante el tiempo antes mencionado, y como de costumbre, se abrirá probablemente en algún momento a mediados de julio, cuando los camarones son más grandes.
El cierre de la temporada durante la migración es una práctica que Texas aprobó en 1960, esto tiene que ver con la sustentabilidad de la especie.
«Simplemente se permite que escape hacia el Golfo para que puedan salir y conseguir que sea más grande y hacer más», dijo Lightfoot.
Esto no significa que el camarón estará escaso desde la perspectiva del consumidor, sólo significa que los camaroneros de Texas serán pescadores en aguas fuera de Louisiana, donde la temporada está abierta.
El cierre de Texas se aplica a las aguas del Golfo de la costa a nueve millas náuticas. Aguas federales fuera de las 200 millas marinas estarán cerradas a la pesca del camarón, esto será así para cumplir con el cierre de Texas, que por ley no puede durar más de 60 días.