fbpx

ANUNCIAN POSIBLE DESABASTO DE AGUA PARA SEGUNDO TRIMESTRE

Invitan a la población a sumarse al trabajo del cuidado del agua

 

Según los datos de la Comisión Nacional del Agua, la escasez de lluvias en esta región, puede ocasionar problemas graves en el suministro de agua para el segundo semestre de este año.

Se cree que posiblemente después de presentarse la Canícula, el agua puede comenzar a escasear; por lo cual solicitan a la población que se sume al trabajo de cuidar el agua y que reporten las fugas que se registren en los domicilios abandonados en las colonias de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la JAD, quien señaló que el nivel actual del río Bravo oscila entre 2.90 y 3.00 metros, lo cual garantiza el suministro de agua para la ciudad, sin embargo, la situación de los ejidos se ha tornado complicada, especialmente en el ejido «La Tijerita» donde una fuga en la cisterna de abastecimiento con la que se bombea el agua a Higuerillas, está presentando una fuga la cual impide el bombeo correcto.

«En el ejido «El Refugio» tuvimos un problema con las bombas, de las dos que teníamos una se nos dañó y tuvimos problemas en la estación de agua y el suministro en la red.

El problema en el Refugio ya se resolvió, la bomba ya se cambió, sin embargo, el de la «Tijerita» aún no queda listo; quiero aclarar que Higuerillas no está sin agua ya que hemos puesto en marcha un programa de tandeo para mandar pipas cuando los tanques elevados que ellos tienen estén a la mitad de agua» dijo.

El funcionario municipal indicó que ante este problema, están buscando más opciones de abastecimiento en Matamoros, por lo cual están analizando la posibilidad de echar mano de una planta tratadora de agua de mar, es decir, una planta desalinizadora, así como la utilización de los pozos de agua salobre.