002_preview

UN AÑO DE DONALD TRUMP, AVANCES, AMENAZAS Y AGENDA EN EL 2018

Estados Unidos volverá a ser el protagonista mundial durante este año

POR: Ezequiel CASTILLO

Una vez que Donald Trump, fuera nombrado Presidente de los Estados Unidos, convirtiéndolo en el número 45 en la historia de esta nación después de vencer a su adversaria Hillary Clinton (es importante mencionar que desde su llegada provocó pánico financiero y una inestabilidad  nivel mundial con algunas naciones aliadas a este país).

Trump, durante su campaña estuvo sosteniendo un mensaje fuerte y contundente en contra de los migrantes; les envió el mensaje de que serían deportados una vez que llegaran. Anunció también la construcción de un muro en la frontera sur, misma que afirmo que sería subsidiado por los mexicanos.

A un año de que recibiera el cargo, ha sido criticado fuertemente por catedráticos enfocados en el desarrollo de las políticas estadounidenses, afirmando que únicamente ha causado polémica ante los reflectores de los diferentes medios, así como sus constantes publicaciones en su cuenta oficial de twitter.

Sin embargo hay quienes han dicho que pese a los reflectores, el presidente norteamericano ha tenido un gran avance en cada una de las promesas de campaña, también en un artículo publicado por CNN, lo expone como el mandatario que ha aprobado más órdenes ejecutivas, causando historia ya que desde hace 13 años no había un presidente que aprobara estas medidas.

AVANCES MÁS IMPORTANTES Y DECISIONES QUE CAUSARON INDIGNACIÓN

Una vez que fuera otorgada su embestidura, el presidente de los Estados Unidos tomo la decisión de suspender por aproximadamente tres mes el ingreso de siete países, estos en su mayoría son Musulmanes, también decreto 120 días suspendido para los refugiados, esta acción ocasiono un problema en los aeropuertos más importantes de esta nación.

Es importante mencionar que desde su campaña también mencionó que iba a terminar con el gran problema burocrático que existe dentro del órgano federal, una vez que tomo protesta, comenzó a congelar la contratación de personal, por otra parte llevo a cabo la reorganización de las diferentes dependencias, después de estos movimientos el 14 de diciembre, realizó en la Casa Blanca una acción donde había dos comentos de documentos, revelando la gran cantidad de papeleo que hay en la burocracia, cortando el lazo en alusión a terminar con los grandes tramites.

Sin duda alguna, otro de los tema que ha caudado gran impacto, es la construcción del muro en la frontera con México, mismo que ya está en la frontera, sin embargo se busca reforzarse con otro, el cual tendrá mas medidas de seguridad, se sabe que ya existe alrededor de más de cinco prototipos de diferentes materiales, sin embargo no se sabe cuál será el elegido al final ni cuando comenzara la edificación del mismo.

El conflicto, es uno de los temas que más ha sostenido Trump, ya que durante su primera reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), éste amenazo a Corea del Norte, indicando que emprendería la destrucción por completo de esta nación, acción que causó molestia de su homólogo Kim Jong, quien no se dejó intimidar y revelo que se encontraba armado para emprender acciones en su contra, sin embargo la historia se retomó y el mandatario estadounidense aseguró que contaba con un botón nuclear más poderoso.

LO QUE VIENE PARA EL 2018

Concluyó un año y el 2018 trae para el presidente estadounidense una agenda sumamente cargada de mucha actividad que traerá con ella más polémicas, de entrada, continua la investigación en su contra sobre la supuesta relación que existe con Rusia, misma que comenzó con la dirigencia de James Comey, removido por el mismo Donald Trump.

Asimismo, está en sus manos el futuro de miles de jóvenes denominador Dreamers o soñadores, se sabe que hay más de 690 mil jóvenes indocumentados, mismos que se encontraban refugiados bajo el programa DACA (Acción Diferida Llegados de la Infancia) por sus siglas en inglés, será el próximo 05 de marzo del año en curso cuando se dé a conocer el rumbo de estos jóvenes.

También, continua la renegociación de continuar o seguir su rumbo en cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Note (TLCAN), del cual desde un inicio había mencionado que no le interesaba retomar relaciones con México y Canadá en torno a este tema ya que Estados Unidos no se había beneficiado de este acuerdo.

Otro de los temas de mayor relevancia, es su constante interés por concluir con el Obamacare, ya que el congreso no se lo permitió, sin embargo la embestidura del poder republicano debido a su mayoría podría verse reflejada en este año y extender apoyo por completo al presidente Donald Trump, para revocar el modelo de salud instaurado por su antecesor, Barack Obama.

Por último; cada vez se comienza a dar más inseguridad en este país, dado a que los brotes de odio y racismo cada vez son más notorios, esto debido a que la primera autoridad en esta nación, hace señalamientos de odio a un sector de la sociedad, por lo que sus seguidores imitan estas acciones llevándolas a la calle ocasionando un problema mayor.

Se sabe que la gran cantidad de personas deportadas, no piensan en volver a los Estados Unidos, como sucedía durante otras administraciones, por lo que muchos han dado a conocer que terminaran hasta que este presidente concluya su mandato, ya que la persecución es intimidante por lo que prefieren no pasar por esto, regresando a su país de origen.

Estados Unidos será nuevamente el ojo del mundo en este 2018, el presidente estadounidense (quien en dos ocasiones ya perseguía esta posición) por fin la logro alcanzar y a un año de su gestión, ha realizado grandes y polémicos resultados, mismos que muchos han sido aplaudidos como otros los han rechazado, este año habrá elecciones en las cámaras bajas y el rumbo podría cambiar, ya que las cámaras podrían ser de oposición impidiendo que se cumplan las promesas y metas del presidente Donald Trump.



No hay comentarios

Añadir más