fbpx

AMERICANISTAS SE RESISTEN A RECIBIR CASTIGO

Aseguran que lo que hicieron no debe tener repercusiones pues no violentaron ninguna ley

Ante las declaraciones emitidas por el secretario del ayuntamiento de Matamoros referentes a buscar un castigo para quienes izaron una bandera del Club Aguilas del America en la plaza principal de esta ciudad, los asistentes se disculpan por lo acontecido pero aseguran que no le faltaron el respeto a nadie no realizaron actos vandálicos.

El Profesor Alberto Rivera Sánchez, integrante del club de aficionados del América, indicó que la idea era únicamente acudir a la plaza principal a tomarse la fotografía del recuerdo con toda la afición americanista de la localidad, sin embargo una persona ajena al grupo colocó la bandera en lo más alto del asta.

«Nos disculpamos por lo que pasó, esa persona que lo hizo no es parte de nuestro grupo, él llegó allí pero no sabemos quién lo invitó y no podemos recibir ninguna sanción porque no hicimos nada malo, no dañamos la vía pública y en la constitución habla bien claro de los símbolos patrios, más no del Asta Bandera», dijo.

Aseguró que actos que como ese no se deben repetir, sin embargo dejó claro que la intención era tomarse la foto y bailar un paso musical que anda de moda y que ya había sido ensayada con anterioridad.

Añadió que la afición del América en Matamoros se ha distinguido por hacer obras caritativas y por buscar ayuda para quienes menos tienen, y lamentó que la sociedad los señala por una acción errónea y no por todas las buenas acciones que han realizado.