15879445_10154031523491594_548264640_n

AMBULANTES MERMAN GANANCIAS HASTA UN 15 POR CIENTO

La población evitó comprar en negocios del centro por la incomodidad que representan los comerciantes ambulantes

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, registraron ganancias superiores al 30 por ciento, sin embargo, estas cifras serían mayores si no se hubiera permitido la presencia de los comerciantes ambulantes en ese lugar.

Miguel Ángel Caballero, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de esta ciudad, señaló que la competencia desleal provocó pérdidas superiores al 15 por ciento, en los negocios que sí trabajan bajo el cumplimiento del régimen fiscal.

“El balance que tenemos es favorable, hay comercios que incrementaron sus ganancias hasta en un 20 ó 25 por ciento y las tiendas grandes, que son las tiendas departamentales que están en el Centro Histórico registraron ganancias que superaron el 30 por ciento, sin embargo habríamos tenido más éxito de haber sido por la presencia de quienes trabajan en la informalidad”, dijo.

Indicó que pese a esto, la racha en las ganancias era buena, ya que el precio del dólar incrementó al doble el estimado que se preveía para este año, en comparación al 2016, pero el actual precio en la gasolina vino a desestabilizar a los comerciantes.

Explicó que las ganancias no se fueron directamente a los bolsillos de los comerciantes ambulantes, sino que se quedaron en negocios ajenos al Centro Histórico, ya que la acumulación de locales impedía el libre tránsito de las personas, por lo que muchas de ellas optaron por evitar visitar las tiendas del centro.



No hay comentarios

Añadir más