Eduardo Bladinieres, titular de SEDESOL Reynosa

ALTOS ÍNDICES DE FALTA DE EDUCACIÓN EN REYNOSA

Es preocupante el nivel de pobreza que existe.

A pesar de que Reynosa es una ciudad en constante crecimiento, con una evolución industrial y económica importante en todo el estado, actualmente existe un fuerte problema social.

El titular de SEDESOL, Eduardo Bladinieres, dio a conocer que ésta ciudad fronteriza sufre de altos niveles de pobreza. Y señaló que los factores que determinan las estadísticas elevadas, son el rezago en educación y salud. Compartió 130 mil personas mayores de 15 años de edad, terminaron sus estudios de primaria o secundaria.

“Es preocupante el nivel de pobreza que existe en Reynosa, pues es algo que contrasta con el desarrollo de nuestra ciudad”, declaró.

Mencionó que en coordinación con el ITEA, convocan a los ciudadanos para que soliciten una fecha en la que puedan aplicar un examen único que les conceda certificarse en los niveles de primaria y secundaria.

“Tenemos esta campaña que debería ser permanente. Lo que buscamos es con la certificación puedan encontrar un mejor empleo, con mejores oportunidades. Pueden acercarse aquí a las oficinas de SEDESOL”, dijo.

Comentó que se llevará a cabo un evento masivo en próximas semanas. Y expresó que la mayoría de las veces es la faltas de recursos económicos, la razón por la que los jóvenes dejan los estudios.

“Es lamentable que nuestros jóvenes se vean en la necesidad de dejar la escuela por falta de dinero, por eso pretendemos ayudarlos para que puedan tener mejores oportunidades”, enfatizó.



No hay comentarios

Añadir más