fbpx

Altos costos de renta desplazan negocios

Los altos costos de la renta de los inmuebles en el centro de la ciudad no solo han desplazado a los negocios de tiendas de chinos y modas, también han dejado fuera de circulación a los negocios de ropa usada.
En el último año el comportamiento de los negocios en el centro de la ciudad comenzaron a cerrar sus puertas ante la situación económica que se enfrentó durante el 2009.
Dejando solo en el centro pocas tiendas y algunas de ellas pasaron su giro comercial a ropa usada y artículos se segunda que en este año también han abandonado el centro de la ciudad.
Ubicadas en las calles aledañas a la principal, las tiendas de ropa usada iniciaron vendiendo piezas.
Ante la poca venta se comenzó a realizar solo por mayoreo y pacas.
Sin embargo en este momento la situación ha cambiado, pues ahora son aun mas los negocios que quedaron vacíos y que ya no realizan ningún tipo de venta, dejando los locales para su renta nuevamente.
En algunos tramos de las calles del centro se retiraron no solo las tiendas de ropa, también de calzado y algunos otros de joyería e incluso de servicio de manualidades.
Por lo cual es perceptible para quienes diariamente transitan por estas calles como poco a poco se ha perdido esta área comercial en los últimos años, dejando solamente tiendas que han soportado los embates que la economía a generado en los últimos años.