fbpx

Alertan riesgos que atentan en contra de la vida de menores

El ascenso en las temperaturas pone en alerta al departamento de policía, ante situaciones de riesgo que atentan en contra de la vida de los menores.
Se informó que año con año son víctimas mortales al perder la vida al interior de los vehículos cuando son abandonados temporalmente por sus padres.
J.J Treviño, Portavoz de la Policía dio a conocer que los menores son abandonados temporalmente al interior de los autos por un tiempo sin pensar que pueden ser víctimas de las temperaturas dentro de un vehículo cerrado.
Dijo que esta condición de temperatura y el auto expuesto colocan en riesgo la vida de los menores colocándolos en deshidratación a consecuencia de las temperaturas y el cierre hermético de la unidad.
De acuerdo a las estadísticas en años anteriores en esta temporada se han arrestado a personas por dejar a sus hijos sin supervisión en los autos, por lo cual se mantiene la exhortación a la población.
“En las próximas semanas el clima será más cálido y ello eleva el grado de riesgo de un menor al interior de un auto”, es necesario que se tome conciencia de esta situación.
Mencionó que durante la temporada de verano los menores pueden ser victimas al verse involucrados en incidentes involuntarios donde quedan en el interior del auto y pierden la vida.
Es por ello que se emiten recomendaciones para evitar que los niños sean dejados en el interior de los vehículos, sobre todo en estos momentos en que las temperaturas empiezan a elevarse de manera considerada en horas de mayor intensidad.
“El poner en riesgo a menores es una falta grave, por lo que la policía sanciona fuertemente a quienes cometen este delito”.
Se han tenido casos documentados y es necesario que se tome conciencia del hecho para evitar que menores mueran al carecer de oxigeno y a consecuencia de las altas temperaturas que puede registrar un auto en su interior en horas del medio día.