fbpx

Alerta tras el robo de miles de visas

Oficiales federales de aduana y protección fronteriza CBP se mantienen bajo alerta tras el robo de miles de visas norte americanas en Tamaulipas, hecho registrado a inicios de mes.
Ante este panorama se establece el reporte oficial, la agencia policíaca de la interpol notificó a la base de datos de documentos robados en busca de prevenir sean utilizadas para ingresar a través de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.
Petra Horne, director De Puerto CBP en Brownsville dio a conocer que los oficiales realizan las inspecciones de manera minuciosa en busca de detectar quienes intentan ingresar al país con documentos que no les pertenecen.
La embajada de estados unidos en México, confirmó que un camión que transportaba 11,500 visas fue secuestrado en el norte de México el pasado 7 de junio por la tarde.
 El traslado de documentos oficiales del gobierno se realizaba de la ciudad de Brownsville con destino a los consulados en las ciudades de monterrey y Guadalajara.
Eddie Lucio III representante estatal comentó que este tema es delicado ya que podría afectar la relación binacional,  razón por la cual se debe de balancear y manejar estos casos con sumo cuidado para evitar afecte de alguna forma la relación comercial entre ambos países.”
La alerta electrónica ha sido emitida de manera que las tarjetas robadas no puedan ser utilizadas para cruzar la frontera.
Se informa que se realizan acciones coordinadas de manera especial y con agencias policiales internacionales para el rastreo de documentos del gobierno americano.