Ebola-Virus

ALERTA EN TEXAS POR VIRUS DEL EBOLA

Ante el primer caso de ébola en Dallas, Texas,  las autoridades de salud en Matamoros ya están tomando cartas en el asunto, con la finalidad de estar preparados en caso de la detección de un paciente con esta enfermedad.

Gerardo García Salinas jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que ya se comunico con sus superiores para tener información para ver si existe alguna instrucción en especial, la cual hasta el momento no existe acción alguna.

“Sin embargo nosotros aquí estamos en constante comunicación con los médicos de todas las instituciones medicas, con la finalidad de tener cualquier reporte en torno a un posible caso de esta enfermedad”, dijo.

Destacó que de la misma manera se tendrá que iniciar con la capacitación de todos los médicos, buscando de esta manera que todos estén preparados para atender cualquier caso sospechoso que se pudiera presentar.

Todo esto se da luego de que se presenta el primer caso de ébola en los Estados Unidos, lo que pone en alerta a las autoridades de salud en esta región al hacer frontera con aquel país.

ebola-liberia



No hay comentarios

Añadir más