img_7751

ALARMA ENTRE LAS AUTORIDADES POR USO DE CELULAR

Chocan 42 en un solo fin de semana; la mayoría de los casos fue por hablar por teléfono al conducir

Las cifras que arrojan las estadísticas de incidentes viales han puesto en alerta a las autoridades de esta ciudad a que solamente durante el fin de semana pasado se registraron 42 choques, de los cuales un 80 por ciento fue debido al uso de la telefonía celular.

Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de tránsito y vialidad, calificó como alarmante el hecho de que los ciudadanos hagan caso omiso a las indicaciones emitidas por las autoridades de seguridad y continúen provocando accidentes de tránsito.

“Es una pena que las personas sigan sin hacer caso y continúen usando sus teléfonos mientras manejan; estamos en una época de celebración en la que todos queremos estar con nuestras familias, por lo tanto hacemos un llamado a los ciudadanos de que si manejan, por favor no usen su teléfono móvil”, dijo.

Recalcó que en los últimos meses se ha detectado un notable descenso en los accidentes ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol, lo cual no quiere decir que no estén presentes.

Alentó a los ciudadanos a tomar en consideración la importancia de responder una llamada telefónica o un mensaje de texto mientras conducen un vehículo, pues al hacerlo están poniendo en riesgo la vida de sus familiares o de los pasajeros que los acompañen.

 



No hay comentarios

Añadir más