fbpx

Agricultores contentos tras las lluvias

Un acumulado de hasta tres pulgadas de lluvia reportan en algunas zonas del campo luego de las precipitaciones pluviales del miércoles, lo que beneficia a este sector.

Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola, señaló que “llegan en tiempo y forma estas lluvias”, el crecimiento de la planta ya pedía algo de agua y ahora cae este beneficio.

“Damos gracias a Dios que nos mando esta lluvia en tiempo y forma en este mes, en donde tuvimos una precipitación pluvial sin granizo y que se presento cuando más se necesitaba”.

Explicó que prácticamente toda el área de la zona norte llovió, desde San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo, en donde hay partes en donde se acumuló hasta tres pulgadas de agua.

Resaltó que esta lluvia da un panorama muy alentador, ya que las precipitaciones de este mes son fundamentales para conocimiento del rumbo que tomarán las cosechas.

Manifestó que estas precipitaciones pluviales originan cierto ahorro en los riegos de auxilio, sobre todo en donde se acumulo más de tres pulgadas, mientras que en el resto es cuestión de monitorear, y el uso del agua en las presas sería mínimo.