16880576_10154155102091594_161056115_o

ACUDIRÁ ALCALDE A REUNIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD

Viajará a la ciudad de México para participar en la reunión donde asistirán todos los alcaldes de la república

Para otorgar a la ciudadanía matamorense la solución al problema de seguridad, el Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, viajará el 22 de febrero a la ciudad de México para participar en la firma del convenio del programa Federal para el  Fortalecimiento de Seguridad en los Municipios (FORTASEG).

El alcalde señaló que el área de seguridad no ha sido muy lastimada por el presupuesto federal y agregó que el FORTASEG vendrá a beneficiar a la ciudad en la prevención del delito a través del monitoreo de las calles, avenidas y colonias mediante cámaras de video del municipio.

“Nos permitirá fortalecer el centro de vigilancia electrónica, así como a tener algunas unidades que puedan estar patrullando como vigilancia civil, eso quiere decir que los elementos que se contraten no van a contar con armamento, sino con algún equipo defensa como el gas pimienta”, dijo.

Mencionó que este programa será un fuente de disuasión para quienes intenten delinquir, pues sabrán que habrá una gran cantidad de elementos con los que se identificará a los ladrones además que se hará más efectiva su detención.

Añadió que esto sería una versión nueva del mando único, sin embargo aclaró que aún no saben a ciencia cierta en qué consistirá la reunión.



No hay comentarios

Añadir más