img-3

ACTIVA TAMAULIPAS PLAN DE RESPUESTA EN SALUD POR “FRANKLIN”

Para prevenir daños a la salud de los tamaulipecos y hacer frente a los efectos que pudiera generar la tormenta tropical “Franklin” el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó este martes el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

Al encabezar en esta capital la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) la Secretaria, Gloria Molina Gamboa convocó a sumar esfuerzos, capacidades y recursos para ofrecer una respuesta anticipada y oportuna.

“Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que todas las instituciones que integran este comité están comprometidas a proteger la salud y seguridad de los tamaulipecos, antes, durante y después de la contingencia.

Aunque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé que el meteoro impacte costas veracruzanas, Molina Gamboa instruyó la fase de preparación del Plan Estatal, que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, así como la verificación y fumigación de refugios temporales.

El CESS, se mantiene en sesión permanente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre próximo, fecha en que concluye la temporada de huracanes para el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos y representantes de diferentes instituciones, la titular de la STT, precisó que si bien la población conoce los riesgos y las formas de autoprotección, es fundamental prevenir enfermedades asociadas a las lluvias.

El Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas, tiene como objetivo proteger a la población que reside en comunidades consideradas de alto riesgo y contempla acciones interinstitucionales e intersectoriales para actuar de manera coordinada durante las tres fases de la contingencia (antes, durante, después).



No hay comentarios

Añadir más