16780455_10154141215621594_2079813516_n

40% EN GANANCIAS DEJA SAN VALENTÍN A COMERCIANTES MATAMORENSES

El comprador extranjero benefició a los vendedores locales

La devaluación del precio del dólar provocó que los habitantes del Valle de Texas acudieran a esta ciudad fronteriza a celebrar el día del amor y amistad, dejando para los negocios establecidos, una derrama económica estimada en un 40 por ciento superior al año anterior.

Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, indicó que las ganancias monetarias estuvieron por encima de los 30 millones de pesos, superando por mucho a los 16 millones de pesos que se registraron durante la misma celebración en el año 2016.

El comerciante explicó que los establecimientos que se vieron más beneficiados con esto fueron los restaurantes, tiendas de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y artículos para el hogar, florerías y tiendas departamentales.

“Lo que más gusta es que aunque fue martes tuvimos la confianza de la gente del Valle de Texas, que prefirió venir a nuestra ciudad para celebrar aquí el día del amor; estuvimos haciendo una revisión en los puentes y de 10 carros que cruzaban 8 tenían placas americanas, lo cual anula la efectividad de las alertas que se han emitido por parte de las autoridades americanas de evitar cruzar a México”, dijo.

Explicó que en comparación con los restaurantes del Valle de Texas, celebrar el día de San Valentín en Estados Unidos costó un 175 por ciento más que en Matamoros.

 

 



No hay comentarios

Añadir más