Procu

HASTA 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS QUE ABANDONEN A VIEJITOS

Sin una denuncia de por medio, esa dependencia no puede actuar en consecuencia

Con el fin de disminuir los índices de personas mayores abandonadas en la vía pública, quienes son dejados en los camellones y banquetas para solicitar el apoyo de los transeúntes, el sistema DIF Matamoros solicita a la ciudadanía que retomen la cultura de la denuncia, ya que sin una demanda interpuesta en la procuraduría del DIF, no se puede actuar en consecuencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Gilberto García Garza, procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del sistema DIF local, quien señaló que siempre que hay una denuncia por abandono de los adultos mayores, acuden a verificar su situación y mandan a llamar a sus familiares, a quienes se les hace saber que si vuelven a incurrir en el abandono, podrían alcanzar hasta 4 años de prisión.

“Primero invitamos a sus familiares cercanos, que generalmente son sus hijos, a que se pongan de acuerdo para que apoyen a su familiar que ya no puede valerse por si mismo; aquí los orientamos sobre la forma en que pueden trabajar todos juntos por sus padres, de lo contrario pueden alcanzar hasta 4 años de prisión en caso de que reincidan”, dijo.

Exhortó a las personas a que no utilicen a los adultos mayores como medio de venganza por las rencillas que puedan existir entre los vecinos, ya que hacer llamadas en falso al DIF también es un delito.



No hay comentarios

Añadir más