fbpx

Se desconoce si hay acuerdo entre Estados Unidos y México.

Una vez que se confirmó la captura del ex Gobernador Priista Tamaulipeco, Tomas Yarrington Ruvalcaba en Italia, las autoridades dieron a conocer que se ha autorizado la extradición del mismo.

De acuerdo a un expediente que se abrió, autoridades Mexicanas así como de los Estados Unidos han solicitado su extradición, ya que en ambos países ha cometido delitos, sin embargo aún no se define a donde será extraditado.

El pasado miércoles 21 de junio, un juez dio por hecho que Yarrington Ruvalcaba será extraditado, en un expediente se lee que las autoridades de México solicitaron su extradición a este país, sin embargo no hay nada en concreto.

“También las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos han presentado por vía diplomática la petición documentada para la extradición de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”, se lee en una nota —referenciada EP 14/17 AR y fechada 31 de mayo de 2017— del Departamento para los Asuntos Judiciales del Ministerio de Justicia de Italia.

Asi mismo las autoridades, dieron a conocer que se desconocer si Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para la extradición a estos países.

“No tenemos ninguna constancia oficial de que México y Estados Unidos se hayan acordado en relación con el caso de Yarrington”, indicaron las autoridades.