fbpx

En 2018 bajará el huevo y el azúcar

El bulto de azúcar podría presentar una reducción de hasta 20 pesos

Empresarios en el ramo de los abarrotes de esta ciudad, anuncian que para este 2018 viene un ligero descenso en el precio del azúcar por bulto y de la caja de huevo, mismos que se verán reflejados en su venta por kilogramo; así lo dio a conocer el empresario abarrotero local, Lauro Peña García.

El comerciante explicó que el bulto de azúcar podría presentar una reducción de hasta 20 pesos, lo cual vendrá a beneficiar principalmente a quienes comercializan productos elaborados con azúcar como el pan, pastel, avena, café, y los productos calientes de la temporada como el chocolate, champurrado y gorditas de azúcar.

“Aquí los beneficiados son los panaderos y aquellos comerciantes que tienen como materia prima el azúcar; esto se debe a la gran producción que se ha estado realizado en los municipios cañeros del sur del estado, el abasto que garantizan con su producción genera esta disminución en su precio”, dijo.

Explicó que el huevo había estado presentando un incremento que llevó a rebasar los 45 pesos, sin embargo a partir del día dos de enero se logró que bajara un peso su costo.

Mencionó que los mayoristas, adquirían la caja de huevo pagando un promedio de 65 a 70 pesos por tapa, esto debido a que durante los meses de agosto y septiembre, las aves contraen una enfermedad que causa mortandad entre las gallinas.