fbpx

2017 TRAERÁ PROGRAMAS DE AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES

El objetivo es beneficiar a las personas más vulnerables

El Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, anunció la apertura de 300 círculos de solidaridad con los cuales se llevará apoyo a las familias que más lo necesitan en las colonias de la periferia.

La primera autoridad de Matamoros señaló que el objetivo de este proyecto es canalizar de la forma correcta los programas federales y verificar que no haya personas que tengan un doble beneficio en un solo programa.

«Hay personas que están inscritas en dos o tres programas y hay gente que también necesita el apoyo del gobierno federal, del municipal así como del gobierno del estado para no empalmar, porque hay quienes tienen de todo y otros que no tienen nada, entonces hay que cruzar muy bien con el gobierno del estado y el gobierno federal los apoyos y vincular los temas de salud y despensas y que no los estemos duplicando», dijo.

Explicó que el año 2017 traerá consigo una serie de programas que beneficiarán en gran manera a la población de Matamoros, sobre todo a las familias más vulnerables de la ciudad y que la apertura de estos círculos será a partir de la segunda semana de enero.

Indicó que uno de los propósitos del gobierno del estado es beneficiar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten, por eso se optó por revisar cada uno de los programa y reajustarlos para que quienes estén inscritos en dos programas, se queden en el que más les beneficie.