fbpx

Debate entre los ocho candidatos a Gobernador

Entre descalificaciones, señalamientos y propuestas realizan debate entre los ocho candidatos a Gobernador

Se trató de algunas propuestas y de la descalificación hacia otros partidos políticos, asimismo dando a conocer el oscuro pasado de cada uno de ellos.

Después de que se llevó a cabo el debate de los candidatos a Gobernador el día sábado 23 de abril en punto de las 20:00 horas, en donde las figuras políticas de los diferentes organismos políticos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en el lapso de 90 minutos y debidamente seleccionado el tiempo de cada uno para exponer sus temas o inquietudes.

En este debate en el cual acudieron los ocho candidatos, abordaron diferentes temas relacionados a la seguridad en la entidad, justicia y derechos humanos, asimismo se tocó el contenido en materia de desarrollo social.

Debate 002

Los participantes fueron previamente avisados sobre el tiempo que tendrían para contestar y expresar sus inquietudes, asimismo fueron colocados por la fecha de creación, coalición y por primera vez la presencia de un candidato independiente para este cargo en la entidad.

Debate 005

Una vez que Fructuoso Sáenz, Moderador de este ejercicio, dio a conocer las reglas, fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Candidato del PAN quien inició con su ponencia y se lanzó en contra de Baltazar Hinojosa Ochoa de la coalición PRI-PVEM-PANAL, asimismo quien dio a conocer las ineficiencias de estos organismos políticos fue Jorge Valdez del PRD y Gustavo Cárdenas quien pertenece a Movimiento Ciudadano.

Si bien, se da a conocer el historial negro de las principales fuerzas políticas de la entidad, el resto se dedicó a dar a conocer propuestas y en algunas ocasiones descalificó las gestiones de los presentes.

Héctor Garza de MORENA, se mantuvo al margen de presentar propuestas a los espectadores, asimismo lo hizo Armando Vera del PT y Abdies Pineda del Partido Encuentro Social.

Por último y quien hizo historia en la política Tamaulipeca al ser el único candidato independiente para el gobierno de este estado, Francisco Chavira, dio a conocer sus propuestas y acciones que llevará a cabo si le favorece el voto, sin embargo también descalificó la función y evidenció el pasado de los presentes partidos políticos.

A cuadro, dio a conocer Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN las acciones que implementará si llega a ser el próximo gobernador.

“Vamos a asegurarnos de tener la mejor policía que haya tenido nuestro estado, una policía que va a estar bien preparada, bien pagada y certificada”.

Debate 003

Por otra parte, Jorge Valdez del PRD contestó y evidenció que el candidato del PAN sí se dobla y se vende.

«En tus manos tienes la oportunidad de cambiar o seguir con los mismos, yo te digo que en el PRD tienes una opción de cambio o ustedes quieren que los Franciscos nos gobiernen, siendo unos vividores, altaneros, simuladores, eso es lo que tú quieres para ti y para tu familia?».

Debate 004

Asimismo, relacionado al tema de seguridad, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano dijo que debe de atacar y erradicar la inseguridad en la entidad ya que esta vino a ocasionar un rezago en Tamaulipas, puesto que el crecimiento de este estado no se ha dado favorablemente a causa de eso.

El candidato Abdies Pineda, del PES habló en su intervención sobre la importancia de cambio de los gobernadores, ya que continúan siendo los mismos y así será si no se da el cambio.

«Para que seguir siendo gobernados por los mismos de siempre, si sabemos que con ellos cada día hay más bandidos empobreciéndonos».

Por otra parte Armando Vera del PT, dijo que la educación se puede garantizar para los Tamaulipecos, pero se debe de trabajar con la obligación de llegar al éxito y así se dará.

Asimismo al momento de hablar de seguridad, Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI-PVEM-PANAL, dijo que buscará el bienestar para la entidad, dando a conocer que busca pacificarlo por completo.

“voy hacer tu principal aliado para que juntos logremos un Tamaulipas en paz, lo mejor para nuestras familias”, también mencionó, “quiero la paz en mi estado, yo voy a poner un hasta aquí”.

Héctor Martin Garza de MORENA, habló sobre el tema de la atención a la niñez, mencionando se deben realizar programas en pro de ellos y también apoyo a las familias creando espacios para los niños, adultos mayores y otras inversiones.

Debate 006

Por último, Francisco Chavira, el candidato Independiente, expresó que cada voto que le brinden será uno en contra de la corrupción que se vive actualmente en la entidad dentro de los otros partidos políticos, asimismo dijo que regresará la paz en Tamaulipas.

«Necesitamos unirnos, cada voto que le den a Francisco Chavira, al candidato independiente, va a hacer un voto en contra de la corrupción», también mencionó, “Va a ser un voto por la seguridad, por más empleo, esperanza y les retornaré la felicidad, la paz, la tranquilidad y el progreso a los tamaulipecos, por eso este cinco de junio vota por un Gobierno independiente».

Si bien, el debate únicamente se trató de algunas propuestas y de la descalificación hacia otros partidos políticos, asimismo dando a conocer el oscuro pasado de cada uno de ellos, dando como resultado un aparente “Buen” ejercicio cívico y democrático.