fbpx

Enfrentamiento en Reynosa deja 8 muertos

 

Reynosa

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) abatieron por aire a ocho hombres armados tras un enfrentamiento a balazos registrado en colonias de la periferia de Reynosa.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el conflicto inicio minutos después de las 13:00 horas en calles de la colonia Granjas Económicas del Norte y posteriormente en Paseo Residencial.
El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de personas armadas que circulaban en dos vehículos hicieron caso omiso ante la orden de detenerse, hecho que derivó en una persecución con intercambio de disparos.
Los perseguidos tripulaban una camioneta Chevrolet Suburban de color azul y una Jeep Cherokee roja, mientras que los marinos los seguían vía área por medio de un helicóptero y también por tierra, los sujetos abrieron fuego contra la aeronave que inició un combate aire—tierra y viceversa.
En ese momento otro helicóptero se unió a la búsqueda de prófugos, en tanto el pánico creció entre habitantes de las calles Sierra Gorda, Jardín de Paseo Residencial, y 6, 7, 8 de Granjas. Alumnos de una primaria, preparatoria y del Cetis 131, fueron resguardados en sus salones junto con maestros y padres de familia que habían llegado por sus hijos.
Jacinto Molina, vendedor ambulante de la zona, señaló que los individuos de la camioneta azul dispararon al helicóptero, pero los tripulantes no contestaron al fuego hasta que llegaron cerca de la plaza de Paseo Residencial donde lanzaron las primeras ráfagas.
La refriega duró entre 20 y 25 minutos, después elementos de la Marina cerraron los accesos cercanos a la escena, así como las entradas a la colonia por espacio de tres horas y después permitieron el paso controlado con revisiones aleatorias a vehículos.
El saldo final fue de ocho agresores muertos; dos vehículos, armamento y explosivos asegurados.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia tardaron más de seis horas en el levantamiento de evidencias y cuerpos.