fbpx

Suman 32 los muertos en Pajaritos, Veracruz

Este domingo fueron encontrados otros cuatro cuerpos tras el accidente ocurrido en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo cual el número de personas fallecidas se elevó a 32, informaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem.

Las empresas señalaron que los cadáveres fueron hallados por los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.

De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32, indicaron al actualizar la información del accidente ocurrido el pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada en sociedad por Mexichem y Pemex, en el Complejo Petroquímico de Pajaritos,

En un comunicado conjunto, detallaron que al momento, fueron reconocidos y entregados 26 cuerpos a sus familiares. De los 32 fallecidos, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias que buscan a seis empleados.

Apuntaron que en las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares.

Además, refirieron que los procedimientos periciales son coordinados por la Fiscalía General del estado de Veracruz y adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Señalaron que durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV mantienen una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les brindó terapia psicológica y apoyos para su estancia.

Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de las víctimas, aseguraron Pemex y Mexichem.

Destacaron que la cooperación de las secretarias de Marina y Defensa, de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento continuo que se tuvo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron fundamentales en este proceso.

Pemex y Mexichem lamentan profundamente este accidente y reiteran que seguirán cerca de las familias de los trabajadores fallecidos y lesionados para brindarles el máximo apoyo”.