fbpx

Atentos a las lluvias y fuertes vientos que podrían registrarse en próximas horas

Ante las afectaciones que registró la ciudad de Hoston Texas, autoridades en el Condado de Cameron se mantienen atentas a las lluvias y fuertes vientos que podrían registrarse en las próximas horas.

Las condiciones meteorológicas para el Valle de Texas se mantienen atentas ante la lluvia, granizo, fuertes vientos pronosticados por parte del Centro Meteorológico de Brownsville.

Se informó que aunque la presencia de lluvias no será copiosa el valle no se librará de las tormentas en esta área.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville ha emitido una alerta de tormenta eléctrica severa hasta las 11 pm para todo el sur de Texas y el Valle del Río Grande.

El NWS dio a conocer que las condiciones son buenas para tormentas severas y que puedan persistir hasta el martes por la mañana.

Las tormentas se mueven hacia el sur desde Houston hacia el valle y una vez que el sol se pone en el Valle Alto donde se espera lluvia, granizo, fuertes vientos y relámpagos.

«Una vez que las tormentas eléctricas que se mueven en el área, será capaz de producir grandes cantidades de lluvia en un corto periodo de tiempo se indicó”, informaron especialistas.

Es por ello que se mantienen contemplando la caída en promedio de una pulgada y media de lluvia a través del sur de Texas y el Río Grande, mientras se espera que continué la humedad en el resto de la semana.