fbpx

Empleadores llegan al Centro de Artes de la TSC

Empleadores llegan al Centro de Artes de la TSC en Brownsville con la intención de ofrecer expectativas laborales para egresados.

Estudiantes de diferentes carreteras del alma mater de Brownsville, exploran sus opciones para iniciar una vida después de la graduación.

Ivette Núñez, estudiante de segundo año de educación, comentó que este día buscó vestir lo mas formal posible y acudir a observar las opciones que se ofrecen por parte de empresas y dar la mejor impresión.

Núñez es un estudiante de tiempo completo, realiza acciones de tiempo parcial en la universidad, pero le gustaría un segundo trabajo para las tardes y los fines de semana.

«Quiero transferir a UTRGV, y estoy navegando hoy y veré lo que hay», comentó Núñez.

Thelma González-Sullivan, coordinador de la Carrera de transferencia y servicios de empleo, dijo que la feria de trabajo fue organizada en previsión de la graduación en mayo, para que así los estudiantes se familiaricen con el mercado de trabajo en nuestra área.

González-Sullivan comentó que se invitó a 22 empresarios de todo el Condado de Cameron para asistir a la feria de empleo y que se puedan ver las posibles alternativas.

«A veces, los estudiantes piensan que los concesionarios de automóviles sólo necesitan la mecánica cuando en realidad se necesitan contadores, los trabajadores, los asociados de ventas y una variedad de personal para administrar sus negocios», dijo González-Sullivan.

La intención es que los jóvenes y las empresas puedan tener un acercamiento y ver los perfiles que puedan facilitar establecer un empleo a corto y mediano plazo a los egresados.