fbpx

Pondrá Baltazar toda su experiencia para hacer crecer al sector agropecuario

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- “Yo quiero que les vaya bien a todos los productores no a unos cuantos, no solo a los grandes, que les vaya bien a todos y ese será mi propósito”, afimó Baltazar Hinojosa durante un encuentro con ganaderos, agricultores y sericicultores del centro del estado.

El candidato del PRI en coalición con el Panal y el Verde anunció que el próximo foro temático de su campaña será el relacionado con el campo, el cual se realizará el próximo miércoles donde dijo que tendrá la oportunidad de revisar actividad por actividad y de ahí hacer los pronunciamientos de como se va a trabajar con este sector dentro de su plan de gobierno.

Insistió en que no hará el gran plan, porque está consciente que él como productor que es y todos los que se dedican a esto, ya de planes están cansados, por lo que aseguró que en ese sentido, definirá una agenda muy precisa, muy ejecutiva y entendible, donde a todos les quede muy claro qué y cómo se le va hacer para que el campo vuelva a producir la riqueza de antes.

“Pondré toda mi experiencia, toda mi capacidad para que le entremos de lleno pero que hagamos también cosas importantes que nos defina la agenda que sigue y con esto es el último punto, el valor agregado de lo que hacemos”.

Dijo que así como le interesa apoyar obviamente a los que producen limón italiano, también quiere apoyar que se produzcan lo que sigue de limón italiano, es decir crear los productos que compran las empresas.

Mencionó que en los 40 años que tiene como productor, siempre ha escuchado que Tamaulipas es líder nacional en diversos rubros como en producción de sorgo, pero que esto de nada sirve si no se consume aquí, de ahí la importancia de darle el valor agregado a todo lo que se produce y subirse a la cadena de valores para ser más competitivos en el mercado nacional como en el extranjero.

“¿Qué ha faltado? Tenemos que iniciar las cadenas de valor y buscar la manera de que a los productores les den seguridad y certidumbre y traernos a quien tengamos que traernos de los grandes inversionistas para que junto con los productores de Tamaulipas, se hagan las cadenas de valor pero aquí, generando más empleos, mayor riqueza pero sobre todo mayor beneficio para que se puedan respetar los precios los que en su momento queremos que nos paguen en el momento de dar nuestras cosechas”.

Aseguró que por ahí es por donde se tiene que buscar la alternativa, “no podemos seguir teniendo los primeros lugares en actividades primarias, tenemos que buscar la manera de que se consuma lo que producimos en Tamaulipas y les aseguro que de esa manera nos va ir bien”.

“Ese va a ser mi compromiso de apoyarlos a todos pero con una visión distinta de cómo queremos crecer en el sector agropecuario en Tamaulipas”.