fbpx

Otorga Congreso de Tamaulipas Medalla al Mérito al empresario José Ramiro Garza Cantú

El Congreso del Estado, otorgó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú, quien al hacer uso de la palabra, resaltó que su pasado, presente y futuro seguirá siendo Tamaulipas.

Durante la sesión solemne, el Gobernador Egidio Torre Cantú, impuso a Garza Cantú la máxima presea y entregó el diploma de reconocimiento correspondiente, que otorga anualmente el Congreso de Tamaulipas a las mujeres y hombres que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al estado, a la patria o a la humanidad.

Al hacer uso de la palabra, el galardonado destacó que ha dedicado su vida al trabajo. “Empecé administrando un camión y ahora encabezo Grupo R, como empresario sirvo a los demás. Nací en Reynosa, donde aprendí que quien no se esfuerza ante la adversidad no conoce la bonanza”.

“Hoy acompañado de mi familia y ustedes mis amigos, recibo con humildad esta medalla al mérito, muchas gracias. En Tamaulipas y en México, sabemos esforzarnos frente a la adversidad”, manifestó el galardonado.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura, integrada por diferentes fuerzas políticas, otorgó al distinguido tamaulipeco la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, como justo reconocimiento a su eminente aportación al desarrollo económico, la competitividad el engrandecimiento y la productividad de Tamaulipas y México.

Al dar lectura al decreto por el cual se aprobó el otorgamiento de la Medalla al Mérito, el diputado Juan Martín Reyna García, señaló que destaca en José Ramiro Garza Cantú, como empresario, su gran visión en Tamaulipas por más de tres décadas, el ser líder en importantes obras de infraestructura en la entidad.

Comentó que su visión empresarial y su apuesta de futuro han logrado la creación de miles de empleos directos e indirectos en los sectores de la construcción, la manufactura, los medios de comunicación y el sector energético que han sido fundamentales para la generación de riqueza en el país.

La diputada Ana María Herrera Guevara, dio lectura a una semblanza sobre la trayectoria del líder empresarial, en la cual figura su visión en el futuro y progreso de Tamaulipas y México, emprendiendo numerosos proyectos de desarrollo inmobiliario integral, con la mejor estructura urbana y servicios, convirtiéndose en pionero del desarrollo urbano sustentable, cuando se desconocía este concepto.

“Su talento y perseverancia, siguen siendo los factores más importantes de su personalidad para trascender que lo han consolidado como uno de los líderes en el sector energético del entorno nacional”.
“Los integrantes de la actual Legislatura, por unanimidad determinamos otorgar esta presea a Don José Ramiro Garza Cantú, por los méritos y acciones que como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional ha sabido ganarse, así como un lugar y respeto, hombre de valores que camina en la verdad de las cosas y siempre piensa en la gente”, abundó la legisladora.
Luego de la sesión solemne, se llevó a cabo la develación del nombre del reynosense José Ramiro Garza Cantú, en el muro de honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del recinto del Poder Legislativo.
Al evento asistió el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Hernán de la Garza Tamez, el doctor Egidio Torre López, familiares, amigos del galardonado y personalidades entre las que destaca Manlio Fabio Beltrones Rivera, Silvia Sánchez de Beltrones, Marcela Ronquillo de Hinojosa, funcionarios, entre otros sectores de la población.
La mesa directiva, que dirigió las actividades correspondientes, integrada por el diputado Ramiro Ramos Salinas, Rogelio Ortiz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Arsenio Ortega Lozano, citó a sesión el próximo miércoles 13 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Pies de foto:
1.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, impuso la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú.
2.- José Ramiro Garza Cantú, líder empresarial, recibió la máxima presea que otorga el Congreso de Tamaulipas a las mujeres y hombres que se han distinguido por servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
3.- “En Tamaulipas y en México, sabemos esforzarnos frente a la adversidad”, manifestó el galardonado José Ramiro Garza Cantú.

4.- Luego de la sesión solemne, se develó el nombre del reynosense José Ramiro Garza Cantú, en el muro de honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del recinto del Poder Legislativo.
5.- En la gráfica, diputados de las diferentes fuerzas políticas, los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, el Doctor Egidio Torre López, junto al homenajeado José Ramiro Garza Cantú.
6.- En letras doradas quedó inscrito el nombre de José Ramiro Garza Cantú, en el muro de honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.
7.- El empresario José Ramiro Garza Cantú, recibió la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, como un justo reconocimiento a su eminente aportación al desarrollo económico, la competitividad el engrandecimiento y la productividad de Tamaulipas y México.
8.- A la sesión solemne, donde se galardonó al empresario José Ramiro Garza Cantú, asistieron diversas personalidades, figurando Manlio Fabio Beltrones Rivera, Silvia Sánchez de Beltrones, Marcela Ronquillo de Hinojosa, funcionarios y diversos sectores de la población.