fbpx

Buscan extraditar a “El Chapo” y políticos roban más: AMLO

En la plaza principal del municipio piñero de Loma Bonita, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, destacó que son 100 los políticos corruptos en el país, quienes trafican con influencias, secuestran al gobierno y los que mandan.
En este sentido, detalló que se quiere extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos bajo el argumento de que introdujo por mes, cinco toneladas de cocaína a ese país con un valor de 12 mil millones de pesos, es decir al año unos 150 mil millones de pesos.
Sin embargo, precisó que funcionarios del gobierno federal se roban 500 mil millones de pesos, tres veces más que el narcotraficante, y nadie los detiene.
“No es que defienda al Chapo, pero también hay ladrones políticos y corruptos”.
El tabasqueño dio un discurso de casi 40 minutos, ante unas 500 personas, donde calificó de “masoquistas” y que “les gusta la mala vida” a aquellos que votarán por el PRI y PAN en las elecciones del 5 de junio.
En un mitin como parte de la campaña del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz al gobierno de Oaxaca, el líder partidista dijo que la única diferencia entre el candidato del PRI, Alejandro Murat y el del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, es que el primero es “un ratero” y el segundo “un ladrón”.
“Con todo respeto, a estas alturas, quien vote por el PRI y quien vote por el PAN es porque de plano les gusta la mala vida. También del PRD, pero esos están nada más como alcahuetes”.
“Votar por el PRI o votar por el PAN es ser masoquista. Es decir, ‘me gusta que me roben, síganme robando, no le hace que me roben, yo voy a continuar votando por ustedes, ya al carajo con eso”.
El tabasqueño cerrará su primer día por Oaxaca en el municipio de Tuxtepec.