fbpx

Se preparan para comenzar con el proyecto “ Southmost Nature Trail”

bici tram_2_rid

La Ciudad de Brownsville se prepara para comenzar con el proyecto “ Southmost Nature Trail”, un proyecto que forma parte del camino de bicicletas y del maestro iniciado en el 2013, buscando ampliar la calidad de vida de la población.
El objetivo del plan maestro es unir a toda la ciudad a través de un sistema interconectado de instalaciones continuas, incluyendo bicicletas y peatones esquinas de cruce  dentro y fuera de las calles.
Roxanna Rosas portavoz de la ciudad, el costo total de la primera fase del proyecto es de aproximadamente 1 millón de dolares y el cual sera financiado por el Desarrollo Comunitario Subvenciones y la Corporación de Mejoramiento de la Comunidad de Brownsville.
La primera fase de la construcción se llevará a cabo entre el International Boulevard y bulevar Southmost y consistirá en una pista de 12,3 millas.
El Southmost Trail comenzará en el Boulevard International junto a la preparatoria Porter y se planeara el camino a lo largo del bulevar Southmost continuo al canal de drenaje y tentativamente concluirá en la Escuela Primaria Rosa del Castillo.
Al respecto el ingeniero de proyecto, David Licon comentó que el plan incluye la colocación de vegetación a lo largo del sendero, la zona, que rodea un estanque grande, también incluirá cuatro estaciones de descanso para los ciclistas y peatones.
«Esto proporcionará un lugar para los ciclistas donde parar y descansar, así como a reparar sus bicicletas», comentó Licon.
Así mismo, este proyecto incluye la creación de dos puentes, también se instalarán en el canal cercano uno de los cuales fue instalado en marzo con el segundo programado para su instalación a finales de este mes.
«Los dos puentes son realmente para ayudar a la comunidad que está al otro lado del canal, y de esta manera será capaz de llegar a los senderos y ser utilizados por las escuelas de la región.» concluyó Rosas.