fbpx

Inicia campaña anual “Talk, Text, Crash”, “Llama, Textea, Choca”

El Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, inició su campaña anual “Talk, Text, Crash”, “Llama, Textea, Choca”, que busca crear conciencia entre los conductores para que dejen sus teléfonos celulares, eviten distracciones y pongan toda su atención en la carretera.
Se dio a conocer atraves de un comunicado informativo que más de 100 mil accidentes de tráfico en todo el estado cada año son por conducir distraídos.
“El año pasado se registró la muerte de 463 personas y otras 3 mil 76 quedaron heridas en accidentes ocasionados por un conductor distraído”, informó la comisionada de Transporte de Texas, Jeff Moseley.
“Los texanos están muriendo en carreteras, simplemente porque algunos conductores no pueden esperar hasta que se detengan para revisar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica, esa llamada, ese envío de texto, o correo electrónico no vale su vida o la de alguien más”.
Las estadísticas revelan de durante el 2015, Texas registró 103 mil 576 accidentes de tráfico relacionados con alguna distracción al conducir, un incremento del 3 por ciento en relación a los números del 2014.
Es por ello que las autoridades estatales destacan que los accidentes relacionados con la conducción distraída son mayores entre los jóvenes conductores de edades de 16 a 34 años.
La campaña “Talk, Texto, Crash” recuerda a los conductores que deben esperar para hablar o enviar un mensaje de texto cuando se encuentran conduciendo.
Mientras que el uso del teléfono móvil es la distracción al conducir más común, existen muchas otras razones que quitan la atención de una persona mientras se encuentra al volante.
Otras distracciones pueden ser el ir comiendo, aseándose, leyendo, la programación del sistema de navegación del automóvil, ir viendo un vídeo, ajustar la radio, ir usando el reproductor de discos compactos u otros dispositivos de audio.
Las autoridades señalan que cualquier tipo de comportamiento que llama la atención de un conductor mientras se encuentra manejando y distrae su mirada de la carretera, es peligroso.