fbpx

Inauguración del Parque Duck Pond

Los vecinos y líderes de la ciudad fueron testigos de la inauguración del Parque Duck Pond el cual tiene como objetivo embellecer la ciudad.

De pie sobre la plataforma se observa el muelle de la nueva construcción del estanque, los presentes tuvieron la oportunidad de observar la obra de mejoramiento del lugar.

El área se ha convertido en el hogar de muchos patos negros nativos de la ciudad y que han hecho de este sitio su lugar de descanso.

El acto fue organizado por el Comité de Embellecimiento de Brownsville, donde participaron en el proyecto, la presidenta de la BBC Renee Sánchez y el Alcalde, Tony Martínez así como el administrador municipal Charlie Cabler quien hizo los honores y cortaron la cinta, que marcó la entrada al nuevo pabellón del muelle.

El pabellón fue dedicado a la memoria del ex miembro de la BBC Albert García, reconociéndolo como un miembro importante de la comisión, él y su familia fueron reconocidos por sus esfuerzos en la culminación del proyecto.

El proyecto del parque, estanque de los patos – que comenzó en algún momento a mediados de junio del año 2015 – se inició para prevenir la erosión que las aguas Resaca causaban.

A partir de ahí, se añadieron otras mejoras para aumentar la seguridad y crear acceso a los visitantes.

Funcionarios de la ciudad informaron que el costo total del proyecto igualó aproximadamente 340 mil dólares y los fondos para el proyecto fueron proporcionados en parte por el Comité de Embellecimiento de Brownsville, la Corporación de Mejoramiento Comunidad de Brownsville, y la misma ciudad.