fbpx

Emiten disposiciones a los viajeros para la introducción de cascarones de huevo

142813987315

En víspera de los festejos por las celebraciones de semana santa, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha emitido disposiciones a los viajeros y evitar la introducción de cascarones de huevo, limitando a 10 unidades por persona.
Elias Rodriguez, portavoz de CBP, aseguró que esta medida se aplica debido al riesgo que representa el contagio de enfermedades relacionadas a enfermedades de aves en México.
El departamento federal aconseja a los viajeros a lo largo de la frontera Estados Unidos-México que cascarones llenos de confeti (cáscaras de huevo) sólo se permiten en cantidades limitadas y deben cumplir con ciertas condiciones.
CBP además aconseja a los viajeros que las sanciones por las importaciones personales de cascarones no declarados, según la gravedad de la violación, puede ejecutar multa tan altas como $ 1.000 y hasta más de 50.000 dólares para las importaciones comerciales de los cascarones.
Comentó que los cascarones son un componente elemental de la celebración de la Pascua de muchas familias en ambos lados de la frontera, por ello que se emiten las recomendaciones para evitar contratiempos.
La agencia federal CBP permite la importación personal de no más de 10 decorados o pintados de cáscaras vacías por persona, siempre y cuando sean para uso personal y que estén limpios y secos.
Afirmó que la principal  razón que limita la importación de cascarones están estrechamente regulados y son para prevenir la propagación de la enfermedad exótica de Newcastle (END), una enfermedad muy contagiosa viral y fatal que afecta a todas las especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.
Enfermedad Exótica de Newcastle es tan virulenta que muchas aves mueren y esta puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral vacunadas generando la mortalidad hasta 90 por ciento de las aves expuestas.
Los EE.UU. Departamento de Agricultura Animal y Vegetal del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) es la agencia federal que está a la cabeza en la exclusión de la enfermedad de Newcastle exótica de los Estados Unidos y responder a cualquier brote doméstico que se producen.