tania

Avala el IETAM a 25 “Broncos”

En sesión extraordinaria, la número 19, el presidente del Consejo General del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano entregó las últimas Declaratorias a favor de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente para la integración de Ayuntamiento y uno más para Gobernador del Estado.

La Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, dictaminó la improcedencia de la Declaratoria a seis ciudadanos, tres de ellos que aspiraban al cargo de Ayuntamiento y el resto, a Diputado local por el principio de mayoría relativa.

Cada uno de los proyectos de Acuerdo, que recae al Dictamen mediante el cual la Comisión Especial resolvió la entrega de la Declaratoria a favor, como de la improcedencia, fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Consejo General del IETAM.

Antes de concluir la sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión Especial, Consejera Tania Gisela Contreras López rindió un informe, en el que destacó que por primera vez se da un paso importante en el desarrollo del proceso electoral con la materialización de la figura de candidato independiente, que representa oportunidades como retos, que se asumieron con apego a derecho electoral.

“No nos queda más que retomar nuestra convicción sobre la eficacia de la figura de candidatura independiente, no solo porque permite a cualquier ciudadano el derecho a ser votado, sino porque ofrece al electorado una opción más al momento de emitir su sufragio” destacó, al exponer que son 25 aspirantes que se podrán registrar, uno al cargo de Gobernador, 23 para la integración de Ayuntamiento y uno a diputado local por el principio de mayoría relativa.

A nombre del Instituto Electoral, reconoció a los 62 aspirantes que desarrollaron la labor de recabar el apoyo ciudadano a lo largo y ancho de todo el Estado, “estamos seguros que este ejercicio va más allá de plasmar una firma, constituye la participación de los tamaulipecos en la construcción de su democracia”, subrayó la Consejera.

Agradeció a los más de 350 colaboradores que hicieron posible documentar cada una de las cédula de respaldo ciudadano, de manera especial a los compañeros de este Instituto Electoral, a quienes les destacó su empeño y esfuerzo.

Los ciudadanos que recibieron su Declaratoria para registrarse como candidato independiente son:

Candidato Independiente Cargo al que aspira
Juan Cuauhtémoc García Tamez Ayuntamiento Altamira
Eduardo Longoria Chapa Ayuntamiento Nuevo Laredo
Héctor Peña Saldaña Ayuntamiento Nuevo Laredo
Ramón Darío Cantú Deándar Ayuntamiento Nuevo Laredo
Anwar Alejandro Vivian Peralta Ayuntamiento Río Bravo
Carlos Rafael Ulivarri López Ayuntamiento de Río Bravo
Pablo Torres Lara Ayuntamiento Río Bravo

Candidatos a quienes dictaminó improcedente la Declaratoria:
Improcedencia de la Declaratoria Cargo al que aspira
Sebastián Domínguez Silvan Ayuntamiento Altamira
Víctor Manuel Vergara Martínez Ayuntamiento Nuevo Laredo
Carlos Alberto Cruz Medrano Ayuntamiento Victoria
Eliseo Ramos Morales Diputado local Distrito 01 Nuevo Laredo
Víctor Hugo Carranza Cadena Diputado local Distrito 01 Nuevo Laredo
Leticia Isabel Acosta Núñez Diputada Local Distrito 02 Nuevo Laredo

Candidato Independiente Cargo al que aspira José Francisco Chavira Martínez Candidato a Gobernador del Estado.



No hay comentarios

Añadir más