fbpx

No puede JAD con “los caídos”

Las quejas en contra del gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Jesús Nieves Reyes, van en aumento derivadas de su falta de capacidad, argumentan los colonos y como muestra están los “pozos” o “caídos” que se detectan en cualquier sector de la ciudad.
En la colonia Las Américas, sobre la Avenida Camino Real, a la altura de la calle Republica de Argentina, el “caído”, lleva más de 2 años y precisamente, se localiza enfrente de una estación de bombeo de la Junta de Aguas y Drenaje.
“Existe mucho tráfico en este tramo que conecta a varias colonias, como Tecnológico, Las Culturas, Américas, Paraíso y muchas más y no se ve para cuando reparen el caído”, manifestó Víctor Rodríguez, residente de la colonia Las Américas.
El quejoso señaló que el automóvil de su esposa, que trabaja en una maquiladora, en varias ocasiones se le ha dañado la suspensión, inclusive la línea del escape del motor, también ha sido reemplazada en varias ocasiones.
“Creo que no tiene conciencia el gerente general de la Junta de Aguas, como no vive aquí, en estas colonias, poco le importa como transiten los vehículos”.
Otro de los tramos en pésimas condiciones es el que se localiza en la avenida Miguel Barragán del Fraccionamiento Fundadores, ahí desde la calle Insurgente oriente a la Insurgentes poniente y todavía hasta la calle Alfonso de León, la carpeta asfáltica quedó destruida por los “caídos” que nunca fueron reparados, manifestaron vecinos de ese sector.
“Nos da mucha tristeza que yo como gestora social impulsé la pavimentación de la avenida Miguel Barragán, pero actualmente el daño de la tubería de drenaje y de agua potable acabó por destruirla”, manifestó Lupita quien pidió se le reservara su apellido.
Mencionó que inclusive el paso de los peatones está en peligro, “las banquetas también se destruyeron porqué vehículos y pesados camiones se tenían que subir para sacarle la vuelta a los enormes cráteres”.
En la calle Venustiano Carranza entre la avenida Benito Juárez y la avenida Golfo de México, de la Colonia San Manuel, es otro de los sectores muy deteriorados por este mismo problema, inclusive la avenida Venustiano Carranza en este tramo es utilizada en doble sentido por los vehículos, al estar intransitable el lado sur de esa vialidad que conduce de poniente a oriente.
Una más, la calle San Juan, la principal del Fraccionamiento Puerto Rico, está completamente destruida desde hace mucho tiempo, al grado que las personas intentan rellenar los pozos con piedra y pedacera de ladrillo.