fbpx

Avala el IETAM el registro de Jesús Roberto

Como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Matamoros

CIUDAD VICTORIA.- La Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes del IETAM, resolvió ayer hacer la entrega de declaratoria a favor de Jesús Roberto Guerra Velasco y la planilla que encabeza, para registrarse como candidato independiente a la presidencia municipal.
La resolución a favor del ex alcalde y empresario matamorense se dio en la sesión 18 de esta Comisión Especial, en la que también se hizo la declaratoria a favor de José Ramón Gómez Leal y la planilla que encabeza, para registrarse como Candidato Independiente para integrar el Ayuntamiento del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Antes en la sesión 17 del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se resolvió hacer la entrega de declaratoria a favor de once ciudadanos, diez de los cuales podrán registrarse como Candidato Independiente para integrar planilla de Ayuntamiento en otros municipios de Tamaulipas y uno a diputado local, en el Distrito 14 de Victoria por el principio de mayoría relativa.
La presidenta de la Comisión Especial, Consejera Tania Gisela Contreras López informó que esta primera entrega de Declaratoria, es el primer avance de entrega de dictámenes, producto de la revisión efectuada a los 62 aspirantes a Candidato Independiente.
La entrega de las primeras once Declaratorias es el resultado del procedimiento, que tiene que ver con la recepción, análisis y el envío de la información a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) y en relación a la información que fue devuelta por el Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó el sentido de los dictámenes puestos consideración.
Informó que, una vez que el Consejo General conozca la totalidad de los 62 aspirantes que salieron a recabar el apoyo ciudadano, en el periodo del 20 de enero al 28 de febrero de 2016, quienes integran la Comisión Especial presentará un informe de las actividades realizadas.
Los que recibieron la Declaratoria en la sesión extraordinaria son:
Jacinto Vázquez Reyna
Bustamante

Rosa María de la Cruz Ramírez
Camargo

Raúl Aurelio Mendoza Flores
Gómez Farías

Roberto Carlos Moya
Gómez Farías

José Luis Gallardo Flores
Jaumave

Héctor Manuel de la Torre V.
Llera

José Edén Ramírez Peña
Miguel Alemán

Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez
Ocampo

Ricardo Adame Garza
Valle Hermoso

Xicoténcatl González Uresti
Victoria

Carlos Cabrera Bermúdez
Diputado local Distrito 14 Victoria