fbpx

Nunca recibí dinero de “El Chapo”

Ciudad de México. La actriz mexicana Kate del Castillo concedió una entrevista a la cadena estadunidense ABC News, donde, dijo, está compartiendo su visión de la historia sobre el controversial caso entre ella y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Del Castillo expresó que nunca coqueteó con “El Chapo”, y que nunca recibió dinero de él, como han señalado distintas fuentes.

La actriz y el actor de Hollywood, Sean Penn se vieron envueltos en el caso desde que se reveló que realizaron una entrevista al capo, en Sinaloa, en septiembre del año pasado. Por lo que la Procuraduría General de la República busca interrogarla como testigo en el proceso de investigación tras la recaptura, y por supuestamente haber recibido financiamiento de Guzmán Loera para el tequila ‘Honor del Castillo’, de acuerdo con información de un diario mexicano.

Cuestionada sobre los mensajes de textos entre ella y el capo, dijo “ellos presentaron todo fuera de contexto. Por eso parece como si tuviera un asunto, casi, con él”, “y eso me enfurece”, sentenció la actriz.

“Comencé a ser agradable porque quería la historia- ya sabes, el acceso a la historia”, dijo. “No estaba coqueteando. No, no creo que lo estuviera. Es decir, no estaba coqueteando con el sujeto. Estaba siendo amigable”.

Kate del Castillo insistió en que las respuestas a los mensajes de texto del capo no eran románticas y que de su parte, su trato fue siempre profesional, y señaló que Guzmán Loera estaba maravillado del antiguo personaje ‘Teresa Mendoza’, no de su persona.

La actriz dijo sobre ello: “Quería su historia”. “Y él fue bueno conmigo, -¿por qué no habría de serlo también?- pero nunca le dije nada romántico. Nunca, jamás. De hecho, yo siempre me refería a él sobre el proyecto, porque mi relación con él fue siempre profesional”.

Joaquín Guzmán fue recapturado por autoridades mexicanas el 8 de enero de este año, y se encuentra recluido en la prisión del Altiplano, de donde había escapado en julio del 2015.