fbpx

Arranca Egidio Torre Cantú Operativo de Semana Santa

El gobierno de Tamaulipas despliega más de 8 mil elementos para garantizar la seguridad de los visitantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender la afluencia turística, el gobierno de Egidio Torre Cantú inició este viernes 18 de marzo el Operativo Semana Santa 2016, en el que se unen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales en playas, centros vacacionales y carreteras.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el objetivo de este operativo especial es coordinar, supervisar, vigilar y atender en su caso, cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, sus bienes y la actividad turística.

En este esfuerzo interinstitucional, por parte del gobierno de Tamaulipas participan la Secretaría General de Gobierno, Ayuntamientos, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Coordinación General de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.

Por parte de la federación intervienen la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Turismo Federal con sus Ángeles Verdes, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Garza Palacios dijo que el Operativo Semana Santa 2016 inició formalmente a las diez de la mañana de este viernes y se mantendrá vigente hasta los primeros tres días del mes de abril.

El secretario general de Gobierno indicó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto el despliegue de 8 mil elementos para cubrir los principales centros turísticos y tramos carreteros de Tamaulipas.

En este despliegue estarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Coordinación Estatal de Protección Civil. Esta última dependencia, con la integración de voluntarios, aportará 3 mil elementos.

El secretario general de Gobierno expresó que se instalarán 121 puestos de auxilio y atención a turistas, 48 de ellos en playas y 73 en carreteras y balnearios. En las playas de Matamoros y La Pesca estarán en servicio dos helicópteros.

Los centros turísticos de mayor afluencia de Tamaulipas son Playa Miramar de Madero, Playa Costa Azul de Matamoros, Playa Carbonera de San Fernando, Playa La Pesca de Soto la Marina, Playa Tesoro de Altamira, Laguna del Carpintero y Parque Fray Andrés de Olmos en Tampico, así como Gómez Farías con su reserva ecológica “El Cielo”.