fbpx

Reynosa, bajo fuego

En lo que fue el quinto día consecutivo de violencia en esta ciudad, elementos del Ejército se enfrentaron a balazos contra hombres armados en colonias ubicadas al poniente de esta ciudad fronteriza.
Desde el pasado domingo la situación de violencia se desató luego de que un operativo de fuerzas federales y estatales contra un grupo criminal que opera en Reynosa, dejó nueve delincuentes muertos.
De ese día y hasta este viernes, se han registrado balaceras entre fuerzas federales contra hombres armados: el pasado jueves una persona fue ejecutada en el estacionamiento de un centro comercial frente a su familia.
Las redes sociales han servido para que los ciudadanos lancen la alerta de los lugares donde ocurren las balaceras y eviten pasar por ahí.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, este viernes la situación de violencia inició pasadas las 10:00 horas en la colonia Campestre, cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos.
No se reportaron muertos, heridos ni personas detenidas.
La agresión inició a espaldas del Hospital Materno Infantil, lo que alertó a pacientes y familiares, además de que se generó una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.
Integrantes de un grupo delincuencial bloquearon diversas avenidas en los sectores de Reynosa, incluido el puente internacional Anzaldua, que comunica a esta ciudad con Texas, en Estados Unidos, para eludir el operativo de las fuerzas federales.
La persecución, en la que hubo intercambio de disparos por parte de las fuerzas castrenses y la banda criminal, se extendió a las colonias Integración Familiar, Esfuerzo Nacional, Solidaridad, Bugambilias y San Valentín.
El tiroteo duró más de 10 minutos en esta zona, donde inclusive un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyó el operativo y descendió en el estacionamiento del centro comercial Periférico, de donde descendieron elementos para buscar a delincuentes en fuga.
En los centros comerciales ubicados sobre el bulevar Hidalgo (zona diamante) y en Plaza Periférico, los clientes fueron resguardados en el interior de las tiendas para evitar quedar atrapados en el fuego cruzado.
Los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales y los bloqueos fueron desactivados poco después de las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales, reportándose únicamente el incendio de un vehículo y quema de llantas.