fbpx

Tecnología y seguridad en isla del padre

Como parte de las estrategias de seguridad el Departamento de Policía de la Isla del Padre adquirió dos aviones no tripulados equipados con cámaras de alta resolución que pueden grabar y transmitir imágenes en vivo desde 75 metros de altura.

La policía planea usar los drones en la búsqueda de personas desaparecidas y como herramienta en investigaciones de peleas, robos y otros incidentes, proporcionando imágenes aéreas.

“Podemos utilizarlos para el patrullaje de la playa”, informó el jefe de la policía de Isla del Padre, Randy Smith.

Asimismo se piensa implementar aviones no tripulados que pueden liberar un chaleco salvavidas sobre alguna persona que está en peligro dentro del agua.

Como parte de este dispositivo, la policía reforzará la seguridad en el popular balneario utilizando en el puente que da acceso a la isla “Lectores Electrónicos de Placas”, capaces de captar el número de las placas de circulación de todos los vehículos que lleguen al lugar.

De esta forma, la policía será notificada de cualquier vehículo que llegue a la Isla que esté reportado como robado o ligado con algún crimen.

La Isla del Padre es considerada uno de los 10 principales destinos turísticos para los jóvenes estadounidenses durante este período vacacional.

Para muchos jóvenes uno de los atractivos de este lugar es su cercanía con México, donde la edad límite para consumir bebidas embriagantes es de 18 años de edad, tres menos que en Texas y el resto de Estados Unidos.