fbpx

Inician hoy proceso de desafuero de ‘chapodiputada’

Ciudad de México.- Este martes se instalará la comisión instructora de la Cámara de Diputados que iniciará el proceso de desafuero de la diputada del PAN de Sinaloa, Lucero Sánchez.

Está previsto que la instalación se lleve a cabo al filo de las 9 de la mañana en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

La sección instructora analizará la solicitud de desafuero hecha por la PGR y el expediente de la acusación de falsificación de documentos para ingresar al Penal del Altiplano a visitar al “Chapo” Guzmán antes de su segunda fuga.

La PGR pidió a la Cámara de Diputados que retire la inmunidad a la diputada del PAN para responda ante el ministerio publico federal.

Cuatro diputados son quienes determinarán si hay elementos para desaforar a la diputada del PAN de Sinaloa.

Integran la sección instructora; del PRI: Ricardo Ramírez Nieto, fungirá como presidente; del PAN: Juan Pablo Piña Kurczyn, será secretario; del PRD: Omar Ortega Álvarez, secretario; y la priista Sandra Méndez Hernández, como integrante.

El PAN adelantó que analizará con lupa la integración del expediente presentado por la PGR a fin de garantizar que no existan errores que puedan permitir que la diputada Lucero Sánchez pueda evadir la justicia.

“Y que se le pueda llevar ante un juzgado federal por el delito federal de uso de documentos falsificados, pero vamos a revisar con lupa que lo que hizo la PGR tenga dos aristas: una, que este bien hecho para que no nos gane en tribunales un amparo y dos; que no haya omisiones políticas ni sesgos partidistas en lo que haya hecho la PGR”, comentó Federico Döring Casar, vicecoordinador de los diputados del PAN.