fbpx

Todo fue una broma de la hija de ‘El Chapo’

Ciudad de México.- Rosa Isela Guzmán Ortiz asegura que sus declaraciones sobre su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron una “broma” que hizo en un café con una amiga, mencionó el abogado Juan Pablo Badillo, representante legal del líder del Cártel del Pacífico.

En días pasados, el periódico británico The Guardian publicó una entrevista que el periodista mexicano José Luis Montenegro realizó a la hija mayor de Guzmán Loera, en la que la mujer acusó a otros narcotraficantes de traicionar a su padre, y a autoridades mexicanas de protegerlo a cambio de recibir dinero para sus campañas políticas.

‒¿Niega que le haya dado entrevista al reportero Montenegro? ‒preguntó Adela Micha al abogado Badillo, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

‒Buena, ella a mí me dijo: “Me han inventado muchas cosas”. Dice: “En una ocasión yo estuve bromeando con una amiga, en un café; ella me decía que yo era hija de fulano de tal, y la broma empezó ahí, y yo, pues le contesté, pero a manera de broma”.

El abogado, quien dijo confiar en que la mujer sí es hija de Joaquín Guzmán, no aclaró sin embargo en esa reunión en el café estuvo presente el reportero Montenegro, quien afirma tiene grabada la entrevista realizada en julio de 2014.

Juan Pablo Badillo dijo que Rosa Isela Guzmán nunca pensó que la “broma” llegaría lejos, pero aseguró que la joven afirma ser hija de Guzmán Loera.

‒¿Es o no es hija de “El Chapo”? ‒insistió la conductora de “La Primera por Adela”.

‒Bueno, eso ya es una situación de carácter familiar…Ella dice ser hija del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Pero, añadió el abogado, “la broma era en otro sentido; dice que estaban, en el lenguaje nuestro, chacoteando por ahí, y pues a la ligera continuó la plática, pero jamas pensó que llegara a estos extremos”.

Ella se encuentra en un torbellino absurdo; es decir, le inventaron una serie de declaraciones que ella asegura que no virtió (sic). Entonces he salido a los medios de comunicación para desvirtuar, para desmentir esa situación, sostuvo el representante legal.

Al insistirle en que ella dio la entrevista, respondió que a él no le consta y que no podía afirmar ni negar que así haya sido.

“No está legalmente demostrado que haya sido ella la que haya realizado esas supuestas declaraciones. Ella niega”, recalcó.