fbpx

Desaparece malla instalada a lo largo del canal de la Avenida Del Niño

Desaparecen malla de protección del canal de desagüe de la Avenida del Niño, afirmaron ayer vecinos de las colonias Santa Elena y otras colindantes con el dren, en donde se encontraba instalada a lo largo de su margen, dijo quien encabeza a los habitantes de ese sector, Juan Razo Gaytán.
Señaló que desde hace más de un año fue instalada esa malla para evitar accidentes y evitar que arrojen basura, pero sorpresivamente hace algunos días la cerca de alambre metálica desapareció, sin que ninguna autoridad pueda decir qué pasó.
El entrevistado manifestó que la cerca de malla metálica tiene un costo superior a seiscientos pesos por metro y en base a los tramos que han sido sustraídos se estaría hablando de más de 300 metros lineales que han sido robados, dijo el dirigente de las mencionadas colonias.
Explicó que la malla se encontraba instalada de manera paralela sobre el canal de desfogue de las aguas, que empieza a partir del CBTIS 135 y termina más adelante de la tienda Chedraui y el tianguis de la Avenida del Niño, esta malla metálica protegía a los estudiantes de dicha escuela y clientes del centro comercial ya que ese tramo es muy concurrido.
Dijo que se han acercado a funcionarios de obras públicas para conocer porqué fue retirada la malla o si efectivamente fue robada para ser vendida como fierro viejo.
Durante un recorrido realizado ayer por la mañana por reporteros de este matutino, se pudo confirmar que han sido muchos y largos los tramos que poco a poco han ido sustrayendo los amantes de lo ajeno por ambos lados de esta importante y transitada avenida.
Existen muchos tramos de cerca metálica de más 30 metros que ya no se encuentran protegiendo el canal, en este recorrido su pudo observar que sobre la acera poniente que corre de norte a sur existen 9 tramos de cerca metálica que fue sustraída, prácticamente fue arrancada de la soldadura, de igual forma se observó en el lado oriente de esta avenida viniendo de sur a norte en donde los autores de este robo desatornillaron las bases de esta tela metálica.
Cabe señalar que sobre esta acera muchas bases que sostienen esta tela ya no tienen tornillos que la sujeten y se encuentran listas para ser arrancadas y sustraídas, de ahí que están pidiendo se ejerza mayor vigilancia sobre esta avenida para evitar que se la sigan robando.
Pie de foto

Desparece la malla de protección que se encontraba a lo largo del canal de la Avenida del Niño.
Más de 300 metros de la tela metálica que protege el canal de desagüe ha desaparecido misteriosamente y nadie sabe quiénes fueron los que la sustrajeron.