fbpx

Amenaza Trump a México con guerra

El precandidato advirtió que tiene varias maneras de exigir a México que pague por un muro en la frontera

De nuevo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hablar del muro de la frontera con México, pero ahora hasta amenazó con recurrir a “una guerra”.

Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advirtió el también magnate estadounidense en una entrevista con el periodista Bob Wooward, para la cadena NBC.

Trump dijo que si el país azteca se negara a construir el muro fronterizo que ha propuesto para impedir la entrada de inmigrantes a territorio estadounidense optaría por tomar medidas “más serias”.

Yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”, sentenció.

Según el político republicano, en su país existen formas para que México pague por el muro.

Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer… México no lo construirá, nosotros lo haremos. El motivo por el que ellos tendrán que pagar es el siguiente: Tenemos un déficit con México de más de 58 billones por año y el muro costará 10 billones por año”, precisó.

-Son una nación soberana ¿Cómo haces que una nación así pague algo que aseguran no pagarán?- preguntó Woodward.

Puedo quitarles el subsidio que les damos, es ridículo, tenemos una pequeña porción de China a la que le pagamos un subsidio. Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo. Les quitaremos el dinero a ellos”, respondió Trump.